Temporada de patos... y un perro

Duck Hunt estaba destinado a convertirse en el juego más reconocido y más vendido Nintendo. Duck Hunt originalmente se podía comprar como un título comercial independiente el día del lanzamiento de NES, o se podía tener como un juego incluido en el paquete NES Deluxe Set (con un Zapper gris, ROB, Gyromite y dos controles).


Debido a la relativa oscuridad y al alto precio del Deluxe Set, la mayoría de los jugadores no se familiarizaron personalmente con Duck Hunt hasta el lanzamiento del popular Action Set en 1988, con un cartucho que alojaba a Duck Hunt y Super Mario Bros, junto con el ahora icónico Zapper naranja fluorescente, y el Power Set menos común, que agregó World Class Track Meet al cartucho de doble juego e incluyó un PowerPad además del arma y los controles.


Duck Hunt presenta tres modos de juego, todos controlados principalmente por la pistola de luz Zapper conectada al segundo puerto del controlador NES. Los modos con los que la mayoría de los fanáticos están familiarizados, los Juegos A y B, presentan al aspirante a cazador con una vista en primera persona de un campo de captura de pantalla de Nintendo Duck Hunt World 2 Duck Hunt World NES Nintendo Review. Cada ronda comienza con el fiel sabueso del cazador olfateando los escondites de los patos, ladrando con entusiasmo mientras se lanza hacia ellos. A medida que los patos son enviados volando desde sus escondites, el jugador debe apuntar y disparar a los objetivos desafortunados mientras se escabullen para escapar. Si tiene éxito, el pájaro con los ojos abiertos y las alas rotas cae al suelo con un ruido sordo, y el perro lo sostendrá, con una mirada de satisfacción satisfecha en su rostro. Si el jugador falla, ya sea usando las tres rondas de rifle proporcionadas antes de golpear al objetivo, o no disparando al pato antes de que pueda escapar, el perro saldrá de la hierba para reírse del cazador por su itencincompea.


Comentarios